El Onda espera que la FFCV curse la invitación a la RFEF para que ésta dé el visto bueno al ascenso de la escuadra ondense al grupo VI de Tercera División. Tras el varapalo sufrido por el Olimpic, que perdió en su campo la oportunidad de ascender a Segunda B, el grupo se queda con veintiún equipos después que ayer el Ontinyent consumase el ascenso a la división de bronce. Aunque habrá que esperar a ver qué decisión toma la FFCV. Por un lado, el ascenso del Onda implicaría a todos los equipos disputar dos partidos más, algo que no todos los clubes verían bien, que deberían jugar al menos seis jornadas entre semana. Además, las invitaciones suelen producirse si hay algún descenso administrativo, como el año pasado sucedió con el Huracán.

La FFCV podría decidir formar un grupo con veintidós participantes y no de veintiuno por el trastorno que ello suponer de tener que descansar un equipo. Aunque cuidado porque está el precedente de esta recién finalizada temporada que ya tuvo veintiún equipos. Por otro lado, está el rechazo de muchos clubes de que haya veintidós representantes en el grupo VI de Tercera porque ello supone que al menos seis de los cuarenta y dos jornadas se tengan que disputar entre semana, con el consiguiente trastorno.

El deseo de la FFCV y de la inmensa mayoría de los clubes sería un grupo de veinte, pero al producirse le triste noticia de la eliminación de Olimpic y el ascenso del Ontinyent, el grupo se queda con número impar de participantes (veintiuno).

Cabe recordar que en las últimas temporadas la RFEF dio el OK a su territorial valenciana cuando se le planteó la posibilidad de invitar a un equipo para cuadrar el grupo VI de Tercera. Hace un año invitó al Segorbe, pero para hacerlo de veintiuno, y hace dos invitó al Borriol. En ambos casos por ser los campeones de Preferente con mejor puntuación y que fueron eliminados en el play-off de ascenso.