30 de junio de 2017
30.06.2017

El PP de Benlloch completa su grupo con una persona de fuera de la lista electoral

María Asunción Queralt, de Vall d'Alba, asumirá la concejalía en la oposición al renunciar los candidatos a ocupar el puesto que dejó Guimerá

30.06.2017 | 00:14

El Partido Popular de Benlloch pronto completará su grupo municipal. Los populares han estado desde enero de 2016 con tan sólo un concejal tras la dimisión de su portavoz José Vicente Guimerá ya que ningún otro miembro de la candidatura municipal ha querido ocupar su hueco en el consistorio. El PP ha tenido que recurrir a una persona de fuera de la lista, María Asunción Queralt, residente en Vall d'Alba, para completar el grupo municipal después de que seis candidatos y un suplente rechazaran entrar a formar parte de la corporación.

José Vicente Guimerá, cabeza de lista, y José Casanova, actual portavoz, fueron los dos concejales del PP en Benlloch desde las elecciones de mayo de 2015 hasta que Guimerá dimitiera en enero de 2016. Desde entonces, los populares de Benlloch no han encontrado sustituto para José Vicente Guimerá. El resto de la lista rechazó el acta de concejal para acompañar a Casanova en el grupo municipal. Los candidatos eran José Ibáñez, José Ferrando, Clara Ferreres, María José Mas, María Amparo Nebot, Pedro Ruiz y el suplente Juan Vergés.

Ante tal situación, el Partido Popular ha tenido que recurrir a una persona de fuera de la lista, María Asunción Queralt, de Vall d'Alba, para cubrir la baja de José Vicente Guimerá y completar así el grupo municipal de Benlloch La Junta Electoral Central emitió recientemente una resolución nombrando a Queralt como nueva concejala del PP en Benlloch. Cabe recordar que el actual portavoz, José Casanova, sustituyó ya a la número 2 de la lista Pilar Ferreres, que no llegó a recoger el acta de concejala. El PP cuenta con dos ediles, por los siete del PSPV.

Este diario intentó ayer contactar sin éxito con algún responsable del PP a nivel comarcal para conocer su valoración sobre la situación del partido en Benlloch. Por su parte, el alcalde Ángel Ribés, del PSPV, explicó que el consistorio está a la espera de recibir la notificación de la Junta Electoral Central para incluir la toma de posesión de Queralt en un próximo pleno. «Seguro que, aunque sea una persona de fuera, trabajará por Benlloch», dijo Ribés.

«Valoramos positivamente que los candidatos que no hayan querido ser concejales hayan dimitido y dejen lugar a otros, ya que la legislatura pasada los concejales del PP no venían para nada a los plenos. No era bueno que no vinieran», lamentó Ribés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine