El Ayuntamiento de Almassora contará a partir de la próxima semana con una Oficina de Igualdad abierta a toda la ciudadanía. En este nuevo espacio, hombres y mujeres encontrarán asesoramiento profesional en materia de discriminación por cuestiones de género, principalmente, en aquellas situaciones que pueden desembocar en casos violencia.

La creación de esta oficina es una de las primeras medidas de Susanna Nicolau como concejala de Igualdad y Participación Ciudadana y aspira a ofrecer a la población las herramientas necesarias para prevenir y detectar relaciones abusivas y violencia de género. La nueva agente de igualdad del consistorio, al frente de este servicio, también realizará labores de acompañamiento a la hora de solicitar la ayuda de los Servicios Sociales, de la Policía Local o del Centro Mujer 24 horas.

«Realizaremos una atención integral, en la que daremos un gran protagonismo a la prevención y en la detección precoz entre jóvenes y adolescentes», explicó Nicolau. Por ese motivo, la Concejalía de Igualdad hará especial hincapié en dar a conocer el servicio «en centros educativos y sanitarios, de modo que los responsables puedan derivar los casos que consideren que necesitan asesoramiento».

«Por primera vez Almassora tendrá un servicio de estas características y, a la vista de las cifras, que incluyen seis detenciones por agresiones de hombres a sus parejas, es más que necesario», incidió la edil. Nicolau destacó además que la atención será «absolutamente confidencial, personal y adaptada a la edad y a las circunstancias de cada persona».

Cita previa

Para recibir atención será necesario concertar cita previa, un trámite que podrá realizarse telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente en el Ayuntamiento de Almassora.