Un total de 900 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional se movilizarán para garantizar la seguridad en el festival Arenal Sound que se celebrará en Borriana. El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido, esta mañana, la Junta de Seguridad de Burriana con motivo de este evento musical, que arranca el próximo 1 de agosto.

"Este año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegarán el mayor dispositivo que ha registrado hasta el momento el Arenal Sound", ha señalado el delegado tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Burriana, María José Safont; el subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles; el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel; y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En concreto, se movilizarán a 906 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, aunque será la Benemérita la que aporte el mayor número de agentes. El incremento respecto al año pasado es del 21 por ciento y responde a las nuevas medidas de seguridad adoptadas tras los últimos atentados.

En este sentido, Moragues ha señalado que "aunque el riesgo cero no existe, hay una gran movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desplegarán tanto medidas objetivas como subjetivas con el objetivo de prevenir cualquier incidente y tener una respuesta rápida en caso de producirse".

"Hay que enviar un mensaje de tranquilidad. La Policía y la Guardia Civil hacen un excelente trabajo y lo demuestra el buen resultado que ha tenido el FIB", ha añadido Moragues. Asimismo, el delegado ha asegurado que la coordinación con la Policía Local de Burriana va a ser "total" y se ha mostrado convenido que esta 8ª Edición del Arenal Sound volverá ser "un éxito".

BAJADA DEL IVA CULTURAL

Por otro lado, Moragues ha destacado que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "se hace efectiva la bajada del IVA cultural", de manera que se reduce el tipo impositivo del 21 al 10 por ciento para artes escénicas, conciertos, circo y toros.

"Se trata de una medida muy importante y que va a tener un efecto muy positivo en la industria cultural y, por supuesto, en la provincia de Castellón, cuna y epicentro de los grandes festivales", ha señalado el delegado.