El departamento de Atención a la Ciudadanía, Proximidad y Consumo, que aglutina las áreas de Atención y Trámites, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Proximidad, ha atendido durante todo el 2016 a 38.513 personas. El concejal de Proximidad, Diego Vila, hizo balance del servicio, y lo calificó como «esencial» la función que este departamento realiza.

Entre enero y julio de este año, el departamento ha atendido ya a 24.865 personas, «2.691 más que en el mismo período del 2016», señala Vila, quien destacó que los servicios más demandados son el de registro, con 12.882 solicitudes en 2017; el de padrón, con 7.665, y el de información general, con 1.290 hasta el momento.

Por otro lado, el edil recordó la puesta en marcha del servicio de atención con cita previa, que este año han utilizado 106 vecinos. «Es un gran avance, ya que facilita las gestiones y evita tener que esperar y hacer colas para ser atendidos», indicó Vila, «ya que se puede pedir desde el apartado de la web municipal «citaprevia.vila-real.es», a través de un formulario, y también mediante la App municipal, donde se puede seleccionar el día y la hora a la que se desea ser atendido e incluso se pueden añadir comentarios».

Un avance que se suma a la reciente mejora de la sede electrónica de la localidad.