Una defensa de lujo y unas bandas de primera categoría, de lo mejor que se puede encontrar en Tercera División. El CD Castellón ha logrado cerrar tres fichajes de ensueño y una renovación para el juego exterior del equipo. Interiores que pueden romper las defensas contrarias y que auguran un gran espectáculo en cada partido.

Hay combinaciones espectaculares. El penúltimo en llegar, Iván Sales, es un verdadero comodín. Puede jugar en banda derecha (donde siempre actuó) o por la izquierda, donde le han exprimido en las últimas temporadas, pero para la mediapunta es un futbolista desequilibrante y muy descarado. Para la derecha también llegó, el último en incorporarse, el valenciano Javi Serra. Ante el San Pedro jugó veinte minutos y fue el mejor de todos. Rapidez, astucia, calidad, desdobles€ un futbolista muy completo que le irá a la mil maravillas al plantel albinegro.

Competencia

Para la izquierda está el valenciano Javi Zarzo, que no necesita carta de presentación. Se gusta y gusta en el carril izquierdo, llevando en jaque la defensa visitante. La temporada pasada jugó mucho, le faltó regularidad debido alguna pequeña lesión, pero disputó muchos partidos y además marcó unos cuantos goles. Tendrá competencia para esa banda porque ha llegado Juanjo Gracia que es otro pedazo de interior, que tiene mucho más gol. El ex del Eldense ya dejó constancia de su clase en el Torre Levante y en el Orihuela, sin ir más lejos, y ahora quiere hacerlo con la albinegra.

Para ese centro del campo tan poblado quizá se echa en falta un ´6´, un pivote. En ello parece estar centrado el Castellón y, si se cristaliza la llegada de Pepe Palau, ex de La Roda, se ganaría mucho nivel en ese centro del campo que tiene que ser el motor de este ilusionante conjunto albinegro.

Al mismo tiempo, la llegada de dos delanteros se antoja fundamental. Uno de ellos, tal y como publicaba ayer Levante de Castelló, podría ser el experimentado Guillem Martí, ex del Palencia. «Quedan muchas opciones», destacó Frank Castelló.

Dos delanteros «de categoría»

El que seguro no estará en el Castellón esta temporada es Carlos Esteve, que se decantó por el Toledo, mientras que David Cubillas sigue sin definirse, a la espera de que le pueda llegar alguna oferta de superior categoría. «A Carlos Esteve le deseo toda la suerte. Nosotros hemos pretendido ´castellonerizar´ al máxima al equipo y se ha hecho lo que se ha podido. Si los de casa prefieren irse a jugar fuera, perfecto. Que les vaya bien. Desde hace unos días hemos abierto el mercado de fuera de Castelló», aseguró el preparador del cuadro albinegro.

«La afición debe estar tranquila porque el Castellón tendrá delanteros de categoría y en ello estamos trabajando desde hace varios días», añadió Frank Castelló.

Parece claro que en los próximos días habrá novedades en lo que a fichajes para la delantera se refiere puesto que es la parcela que la dirección quiere reforzar con garantías.