El atletismo, el ciclismo, la gimnasia rítmica y el judo copan las becas económicas que ofrece el proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) a los 13 deportistas castellonenses que están integrados en la categoría «Vivero» de esta iniciativa. El grupo está configurado por jóvenes deportistas que están despuntando en las competiciones nacionales de sus respectivas categorías y que en un futuro pueden llegar a participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Atletismo. En la actualidad, el Club Atletismo Playas de Castellón cuenta con una de las mejores canteras que hay en España, por lo que no es de extrañar que el club esté representado con nueve de sus atletas en el grupo «Vivero» del proyecto FER. En la disciplina de salto de longitud destaca Thierno Amadou (Guinea Conakry, 1997, pero residente en la capital de la Plana desde los 5 años), que gracias a sus aptitudes físicas ha podido brillar en esta modalidad deportiva, llegando a conseguir la tercera mejor marca europea júnior (7,73 metros) y proclamándose Campeón de España. En cuanto a la modalidad de salto de altura, Adrián Sobrino (Castelló, 1996) consiguió subirse a lo más alto del podio en el Nacional júnior en 2015 y el año pasado quedó entre los diez primeros clasificados sub-23.

En la disciplina de lanzamiento de martillo despuntan los atletas Ana Polo (Castelló, 1996) y Aimar Palma (Castelló, 1999), quienes ganaron la medalla de oro en el Campeonato de España juvenil en 2015 y 2016, respectivamente. Por su parte, Carlos Muñoz (Castelló, 1999) obtuvo el primer puesto en el Campeonato júnior en la modalidad de 2.000 metros obstáculos, respectivamente. En referencia a las disciplinas que engloban diversas pruebas deportivas, la joven atleta Carmen Ramos (Castelló, 1998) batió el récord de España júnior de pentatlón en 2016 con 4.036 puntos; la benicense Claudia Conte (Benicàssim, 1999) se proclamó Campeona de España juvenil en heptatlón; mientras que Jorge Dávila (Benicàssim, 2000) y Víctor Pastor (Castelló, 1997) hicieron lo propio en los campeonatos de España júnior y absoluto en la modalidad de decatlón. La atleta del CE Vinaròs, Carla Masip (Benicarló, 1997) ganó el Campeonato júnior en la disciplina de 800 metros. En la actualidad, los atletas se están preparando para afrontar sus próximas competiciones con el objetivo de mejorar sus marcas y así revalidar sus títulos.

Ciclismo. Isabel Ferreres (la Vall d'Uixó, 1998) cuenta en su palmarés con varios campeonatos de España en las categorías cadete y júnior. Por el momento, su mayor logro ha sido competir en el Campeonato de España júnior de ciclismo en pista en 2016, donde consiguió tres medallas de oro en las modalidades de velocidad individual, 500 metros y velocidad por equipos, y una plata en keirin.

Gimnasia rítmica. La gimnasta María Añó (Benicarló, 2002), a pesar de su corta edad, puede presumir de haberse colgado dos medallas de oro en el Campeonato de España individual en categoría infantil en 2015 y en el Campeonato de España júnior honor en 2016. En la actualidad, la joven está entrenando duro de cara a sus próximas competiciones representando a la Comunitat Valenciana o a España.

Judo. El castellonense Marc Sabater (Castelló, 1996) es uno de los judocas más prometedores de su generación gracias a los diversos éxitos que ha acumulado a lo largo de su trayectoria en la Supercopa de España en categoría júnior, llegando a consagrarse en este deporte al proclamarse ganador en el Campeonato de España júnior en 2015 y en la Supercopa de España absoluta en 2016.