La Guardia Civil ha detenido en Benicarló al supuesto autor de siete delitos de hurto en el interior de turismo de personas extranjeras en este municipio, Peñíscola y Oliva (Valencia), y de un robo con fuerza en el interior de un vehículo en Borriana, todos ellos en la autopista AP-7.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a raíz del incremento de los hechos delictivos de hurtos en interior de turismos en Benicarló, que llevaron a la identificación, localización y detención de un varón de nacionalidad Bosnia, de 49 años, vecino de Mont Roig del Campo (Tarragona), como supuesto autor de diversos hurtos y de un robo. Se han recuperado varios pasaportes sustraídos que han sido devueltos a sus dueños.

El detenido, que pinchaba las ruedas de los vehículos para después ayudar a sus propietarios y robarles sus pertenencias, posee antecedentes contra el patrimonio a nivel nacional, y las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción número 1 de Vinaròs