El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de restauración de las pinturas de la antigua Casa de la Vila, tras recibir una subvención de la Agencia Valenciana del Turisme (AVT). Una subvención gestionada desde la concejalía de Turismo y que ha convertido esta restauración en un recurso turístico, explicó el edil del área Domènec Fontanet (Compromis).

Los lunes 7, 14, 21 y 28 de agosto la concejalía ha organizado unas visitas guiadas, que se llevarán a cabo en dos grupos de 20 personas cada uno a las 18.00 y a las 18.45 horas.

En estas visitas se ofrecerá una charla sobre la historia de la Casa de la Vila, que se encuentra en la calle Mayor, y después la restauradora de las pinturas explicará el proceso de restauración de las pinturas, que se descubrieron durante los trabajos de recuperación de este edificio iniciados en 2015.

El edificio

Se trata del segundo ayuntamiento documentado de la ciudad y esta datado en el siglo XV. De la fachada destaca una ventana de tradición y un escudo con una ala dentro del rombo, que algunos historiadores dicen es de los Alós y otros de los Alemany.

Un anunció que realizó Fontanet durante la presentación de las actividades organizadas para el mes de agosto, de las que también destacan la Fiesta del Langostino, el Carnaval de Verano, la Beach Party, o el I Llagostí Festival Sound, en el que se contará con la actuación de los Mojinos Escozíos y una fiesta remember con dj's, el viernes 18 de agosto.

Además, continuarán iniciativas como el Cine de Verano, el Ciclo de Conciertos en el Santuario de la Misericordia, las visitas guiadas teatralizadas, las actividades infantiles en la Biblioplaya y las actividades deportivas en El Clot, Fora del Forat y del Fortí.