La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués remitirá a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Fomento, informes con el estado de situación de las playas de la localidad tras los temporales producidos este verano. Marqués señaló que cada vez que sube la marea «se anega la playa de la Almadraba y el agua llega hasta las sombrillas reduciendo el espacio de playa». Asimismo, afirmó que estos desplazamientos de arena están generando que «las máquinas deben realizar grandes trabajos de acondicionamiento antes de la llegada de los bañistas» y pidió a ambas instituciones que «inicien los estudios pertinentes para averiguar a qué se debe este cambio de conservación de la playa», ya que es la primera vez que ocurre y «queremos saber si es una cuestión ambiental de necesidad de mejorar los espigones e infraestructuras o por qué motivo está sucediendo».

Del mismo modo, desde el consistorio afirmaron que la playa de la Almadraba no es la única perjudicada por estas situaciones, sino que también las playas de Heliópolis y Terrers «están viéndose perjudicadas por los movimientos marinos».

Finalmente, Marqués afirmó que «trabajamos con todos los recursos para la tener la costa en las mejores condiciones para los bañistas» pero que «esta situación no es sostenible, porque los daños son cada vez mayores».