Anteayer, a la edad de 84 años, falleció en nuestra ciudad el conocido periodista radiofónico Manolo Monferrer Romero, afectado desde hace unos años por una enfermedad progresiva que le había retirado de la vida pública.

Manolo Monferrer perteneció durante muchos años, desde los 60 a los 90, a la plantilla de Radio Castellón, de la que formó parte junto a Emilio Pérez, Lorenzo Gómez, Chencho, Joaquín Soriano, y otros destacados profesionales.

La enorme popularidad de Chencho, que era como Anquetil, le tuvo un poco oscurecido siendo un brillante Poulidor, un extraordinario segundo, alcanzando su verdadera dimensión cuando Manolo Martín Ferrand le nombró director de Antena 3 Radio en Castellón para sustituir a otro excelente amigo común, Alex Querol Isuar, también fallecido hace unos años.

Durante unos años en esa casa dirigió a un equipo muy joven, alcanzando importantes niveles de audiencia, que le valieron, si mal no recuerdo, para que el propio Martín Ferrand viniera un día a Castellón para entregarle un premio con los que periódicamente distinguía a sus directores.

Una vez jubilado, con algún problema de salud, optó por retirarse a una casa en Vall d´Alba, donde cultivó otras aficiones, y ya más tarde cuando comenzó a afectarle una enfermedad progresiva vivió estos últimos años en una residencia en Castellón a la que acudimos a verle el pasado invierno Ximo Alcón y yo, y todavía recordamos algunas vivencias.

Manolo Monferrer fue un excelente profesional, una muy buena persona y un entrañable compañero con el que convivimos en décadas y décadas de actividad radiofónica.

Descansa en paz amigo y reciba tu mujer, tus hijos y tus nietos la expresión de nuestro más sentido péame. Todos pueden sentirse satisfechos y orgullosos de tu vida personal y profesional.