En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, anunció que, ante el debut liguero del FC Barcelona han diseñado un dispositivo de seguridad que contará con una mayor «visualización policial». Oliva ha recomendado a los aficionados que acudan al Camp Nou con la máxima antelación, ya que el estadio abrirá una hora y media antes para poder superar sin grandes aglomeraciones los controles de acceso.

El portavoz de los Mossos ha afirmado que los aficionados no tendrán problema para acceder a los estadios con cascos, bolsos y mochilas pequeñas, aunque las maletas no estarán permitidas.

En señal de respeto

Marc Bartra, del Borussia Dortmund, firmó un hermoso gol ayer ante el Wolfsburgo en la Bundesliga y de inmediato levantó la mirada al cielo para dedicar su gol a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Bartra, que militó en el FC Barcelona, mostró su brazalete negro al público mientras se abrazaba a sus compañeros y luego miró al cielo en señal de respeto. El respeto se dio ayer por todos los campos de fútbol de Europa, que guardaron un minuto de silencio.