El Balonmano Castellón apenas pudo competir en su estreno en la máxima categoría del balonmano femenino. El equipo castellonense claudicó ante uno de los rivales más poderosos del campeonato, el Súper Amara Bera-Bera de San Sebastián. Las pupilas de Vicent Sos cayeron derrotadas por un claro 17-39.

El técnico del conjunto castellonense formó de inicio con Noelia Sales, Nerea Fernández, Joana Rieres, Clara Peris, Noelia López, Alba Sales y Paula Alonso, una alineación histórica para el balonmano castellonense. Sin embargo, en la cancha las visitantes mostraron desde el principio una gran superioridad. En el ecuador del primer periodo ya habían roto el partido por completo, con nueve goles de diferencia. No en vano, el Bera-Bera es uno de los equipos más potentes de la Liga. El año pasado fue segundo en el campeonato, después de haber encadenado cuatro títulos consecutivos. Su participación en competición europea obligó al BM Castellón a adelantar el partido. Pese a ello, el pabellón Fernando Úbeda mostró una buena imagen en el debut liguero.

El segundo tiempo transcurrió por parámetros similares. Al descanso se había llegado con un elocuente 10-18, y en la reanudación la ventaja visitante aún se amplió. A diez minutos para el final (14-32) se vio que el partido se iba a hacer muy largo para las visitantes. Finalmente, el marcador de Grapa lució un 17-39. El BM Castellón debe centrarse ahora en su Liga particular, la de la permanencia. Ayer, en la materia realizadora, las más destacadas fueron Ángela López, con cinco tantos, y Noelia López, con cuatro.