La jueza que investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un posible delito fiscal contra la Hacienda Pública ha citado a declarar como investigados a su representante Jorge Mendes y a otros dos asesores el próximo 19 de octubre.

Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, Mónica Gómez Ferrer, ha acordado estas citaciones a instancias de la Fiscalía Provincial. Las declaraciones comenzarán a las once de la mañana.

El Ministerio Público pidió imputar a Mendes, quien ya figura como investigado en la causa contra el exfutbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao, y a los asesores del delantero portugués Carlos Osorio y Luis Correia por su presunta participación en los hechos por los que está siendo investigado Cristiano Ronaldo.

De hecho, la Fiscalía pidió la citación de estos tres representantes del círculo de Ronaldo a la vista de la declaración presentada por la estrella madridista el pasado 31 de julio.

En concreto, el Ministerio Fiscal señala en su escrito remitido a la jueza que «se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia», por lo que interesa que «se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento».

La acusación

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El Real Madrid, por su parte, completó ayer su tercera sesión de entrenamiento con vistas al partido del sábado contra el Levante, y en ella el técnico francés Zinedine Zidane continuó recuperando futbolistas que han estado concentrados con sus selecciones.

Los españoles Dani Carvajal, Nacho Fernández, Marco Asensio y Lucas Vázquez regresaron a los entrenamientos con el grupo, al que también se incorporaron el portugués Cristiano Ronaldo y Marcos Llorente, informa el club en su web.

Isco Alarcón y el alemán Toni Kroos realizaron carrera continua sobre el césped.

El equipo llevó a cabo ejercicios de control y pase y de posesión y presión antes de practicar los disparos a portería. Después los jugadores disputaron varios partidos en espacios reducidos.Los jugadores del Castilla Luca, Tejero y Quezada y el del Juvenil A Moha se ejercitaron con el grupo. El francés Raphael Varane trabajó de forma específica sobre el césped.

El Real Madrid juega en la tercera jornada este sábado a las 13.00 contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Lleva 4 puntos en dos jornadas en Liga.