El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo, está realizando trabajos para cambiar la tubería de la calle Concepción y, de este modo, dar una solución definitiva a las filtraciones de agua que se producían en esta zona.

Piquer explica que se realizaron las pertinentes comprobaciones técnicas previas y se confirmó que «la tubería de saneamiento presentaba distintas fisuras en el saneamiento general producidas por las uniones de las derivaciones particulares, por lo que se producían múltiples fugas a las viviendas», detalla Piquer.

Para solucionar el problema, el consistorio ha realizado una inversión de 45.817,25 euros y la empresa encargada de ejecutar los trabajos es Becsa con la colaboración de empresas locales.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, han visitado esta actuación, que está consistiendo básicamente en cambiar por completo la tubería de saneamiento de la calle, arreglar las derivaciones a las viviendas y asfaltar la calzada de este vial situado entre el cuartel de la Guardia Civil y el Pla.

Por último, la concejala de Urbanismo afirma que «vamos atendiendo las demandas y sugerencias de los vecinos».