Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía amplía el número de espacios públicos con bolardos de protección

El objetivo es mejorar la seguridad e impedir el acceso de vehículos a zonas de gran afluencia de personas

El Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló ha ampliado el número de espacios urbanos en los que se ubicarán barreras físicas de protección para impedir el acceso de vehículos a zonas de gran afluencia de personas. En un principio se planteó la conveniencia de actuar en doce puntos de la ciudad y ahora se está desarrollando una nueva fase para determinar y actuar en otros enclaves urbanos considerados sensibles.

El concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, y el intendente general de la Policía Local, José Luis Carque, han analizado sobre el terreno los nuevos puntos en los que se ubicarán elementos urbanísticos de contención. El cuerpo de seguridad local está realizando inspecciones permanentes para determinar la respuesta a dar en cada caso y el tipo de elementos a instalar, tanto de carácter fijo como móvil: bolardos, pivotes, maceteros o puertas.

«La ciudadanía ha de saber que el Gobierno municipal está trabajando de forma permanente para mejorar la seguridad en Castelló. Policía, bomberos, Protección Civil y los departamentos de Infraestructuras y Movilidad están coordinados para blindar aquellos puntos que se consideran prioritarios. La idea es mejorar la seguridad ante potenciales ataques», añade el edil.

Compartir el artículo

stats