La primera semana de clases culmina en un premio ocioso para padres y alumnos. El parque Ribalta acoge mañana el festival infantil Feretes i Cançonetes, prueba irrefutable, a base de música, teatro y talleres, de que la vuelta al cole también conlleva cosas buenas.

La actividad se concentrará durante la tarde. Empezará a las cinco y finalizará hacia las nueve, en el Passadís de les Arts del parque Ribalta. La entrada será libre para disfrutar de las tres actuaciones y las numerosas actividades programadas. Destacan los talleres de circo y de instrumentos musicales, el servicio de ludoteca y una feria de libros infantiles. Además habrá cancha para la Muixeranga de Castelló. La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, define el certamen como «una especie de bienvenida al curso escolar» que comenzó esta semana.

Las actuaciones

Las actuaciones en vivo serán tres. A las 17.30 horas, La Banda del Drac, una compañía teatral de Produccions Scura, ofrecerá el espectáculo L´abordatge, que va de una banda de piratas que llega a Castelló con la intención de repartir un tesoro entre todos los bucaneros. Como los de Castellnou en Castalia con el CD Castellón, por resumir, vamos.

A las 18.30 horas llegará el turno de Caixes, de Rodamons, una obra que explica la historia de Queboqueseria, «un lugar maravilloso cuyo nadie conoce y donde se guardan los deseos» de todos los niños.

Por último, a las 19.30 horas la música afinará su papel protagonista con el show de Vadebo ´En concert!´ Sonará, según la nota, canciones ska, reggae y hip-hop, «música combativa en una batidora que proporcionará energía y una experiencia alegre y divertida sin perder de vista el compromiso social».

El festival lo organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castelló, en colaboración con Cercavila Cultura de Carrer.