16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La Policía Nacional arresta a 50 personas en lo que va de año por denuncia falsa

La mayoría de los casos se simulan robos violentos de teléfonos móviles para cobrar del seguro

15.09.2017 | 23:21

La Policía Nacional de Castelló ha detenido en lo que va de año a medio centenar de personas por simular haber sido víctimas de delitos, en su mayoría relacionadas con robos violentos de móviles que realmente han perdido. El año pasado, en el mismo periodo, fueron 60, con lo cual se registra un ligero descenso, motivado principalmente por los funcionarios de la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional detectan la falta de veracidad en el relato de los hechos antes de que llegue a interponerse la denuncia, haciendo desistir al autor y evitando así que incurra en el delito.

Entre los casos más llamativos estaría el de fecha 23 de marzo, cuando una menor de edad denunciaba que le habían sustraído el teléfono móvil dándole un empujón, y se descubrió que lo había extraviado en las fiestas patronales de la ciudad, y que fue su madre quien le propuso a la menor denunciar un hecho falso para así poder la madre cobrar una indemnización por parte del seguro del hogar. Ambas fueron detenidas por Simulación de Delito y Estafa.

Según informan desde la comisaría, este caso es especialmente grave, pero no aislado, ya que en numerosas ocasiones son los propios padres quienes incitan a los hijos menores a denunciar hechos falsos, ya que son éstos los que cobran la indemnización por los seguros de hogar.

Pocos días después de estas detenciones, concretamente el 30 de marzo se recibió una denuncia prácticamente igual a la anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine