17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Almassora recuperará la plantilla previa a los recortes en la residencia de la tercera edad

El centro asistencial destinará alrededor de 1.177.000 euros a personal y creará dos nuevas plazas con vistas a 2018

16.09.2017 | 23:21
La dirección de la residencia de la tercera edad.

La residencia de personas mayores y dependientes de Almassora volverá a contar en 2018 con 43 profesionales en plantilla, una cifra que supera los 42 trabajadores que tenía en el año 2011, cuando comenzaron los recorte de personal. La previsión de las cuentas aprobada en el último consejo de dirección del centro apuntan a que los gastos de personal del próximo ejercicio ascenderán a 1.176.713,92 euros, un presupuesto que crece en 54.445,39 euros respecto a este año.

Gracias a estos fondos, el centro podrá crear un puesto de trabajo de Técnico de Gestión Administrativa (TAG) y otro de auxiliar de cocina y limpieza. Estas dos incorporaciones se sumarían a la ampliación de jornada de la actual psicóloga clínica del centro (contratada mediante una bolsa de trabajo creada este mismo 2017).

Asimismo, dos de las personas que ocupan puestos de auxiliar de enfermería pasarían a trabajar a jornada completa durante los meses de verano, una medida con la que el consejo del centro pretende reducir los costes de las sustituciones y dar estabilidad a la plantilla. Además, todo el personal recibirá un incremento salarial del 1 %, tal como establece Ley de Presupuestos Generales del Estado.

«Cerramos un capítulo en el que la residencia de la tercera edad de Almassora ha sufrido los recortes de la manera más dura posible: en forma de despidos de personal», asegura la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure.

«Lamentablemente, la atención que reciben nuestros mayores se ha visto afectada en los últimos años por la mala gestión del dinero público de gobiernos anteriores. Afortunadamente, hoy hablamos de incrementar los recursos y contratar a más personal, algo fundamental para que las ancianas y ancianos reciban los cuidados que necesitan», incide la edil.

La merma de la plantilla, llevada a cabo durante el mandato del exalcalde Vicente Casanova, llegó a dejar al centro con 38 personas contratadas entre 2012 y 2015, «una plantilla insuficiente para atender a los más de 70 usuarios, la gran mayoría internos y con un grado de dependencia cada vez mayor», lamenta Belliure. Ya en el ejercicio de 2016, el centro alcanzó los 40 trabajadores, una cifra que llegó a los 41 en 2017 y que en 2018 consolidará la tendencia ascendente de las contrataciones con 43 profesionales en plantilla.

Cabe recordar que en el ejercicio de 2017, el presupuesto de la residencia municipal es 1.345.314,63 euros, una cifra que representa un incremento de 40.957,48 euros respecto a los fondos destinados en 2016 para el funcionamiento del geriátrico

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inyecta 1.230.240 euros en el centro, una cantidad que el ejecutivo local complementa con 115.074,63 euros. La residencia cuenta actualmente con 71 usuarios. De éstos, 56 son residentes internos y otros 15 son usuarios del centro de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La transformación del sector azulejero al modelo 4.0 reducirá un 10 % los costes

El director del ITC, Gustavo Mallol, participó en la jornada de Ascer sobre digitalización...

La compañía alemana Eurowings se interesa por el aeropuerto de Castelló

La Agència Valenciana de Turisme promocionará sus instalaciones en el próximo congreso de aviación...

Los ´jóvenes alcaldes´ se unen a Blanch y desarbolan a Grau y Benlloch

Los ´jóvenes alcaldes´ se unen a Blanch y desarbolan a Grau y Benlloch

Los alcaldes de Vall d´Uixó, Onda y l´Alcora formarán parte de su candidatura y destacan la...

Batalla Mora y Cristiana por la Ermitana de Peñíscola

Cada mes de septiembre, en la plaza de Armas de la localidad del Baix Maestrat, tienen lugar las...

La Ampa del Sanchis Yago intensificará sus protestas por los "incumplimientos" del conseller Marzà

Los padres y madres han vuelto a recibir una respuesta negativa para mantener sus horas lectivas...

Seis detenidos en Castelló por publicar anuncios falsos de alquiler vacacional

La Policía Nacional confirma estafas por más de 8.000 euros

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine