El Collao es un campo muy complejo y el Alcoyano un equipo muy incómodo. Contra todo ello tendrá que lidiar esta tarde el Villarreal B en su quinta fecha del calendario de Liga. En ese escenario sólo se ha escrito una victoria amarilla después de nueve visitas. Y no toca otra que ir a por los tres puntos para hacer bueno el empate (0-0) del domingo pasado contra el Llagostera en el Mini Estadi.

A todo ello, la escuadra alicantina que entrena Toni Aparicio es uno de los equipos que año tras año dan mucha guerra y son claros opositores a ocupar alguna de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la división de plata. Hasta la fecha, ganaron el primer partido en el campo del Llagostera (0-1), empató en casa contra el Hércules (1-1) y perdió ante su afición contra el Cornellà (1-2) y el pasado fin de semana empató en el campo del Ebro (0-0).

Para este partido el Villarreal B tiene las bajas seguras del portero Ander Cantero, con el primer equipo, así como los lesionados Mario González, Joan Femenías y a última hora se cayó Miguel Llambrich, por un golpe en la pierna. El que sí que llegará a tiempo es el delantero alicantino Darío Poveda, que por unas molestias se perdió la última cita ante el Llagostera. Por su parte, el Alcoyano de Toni Aparicio no podrá contar con cuatro futbolistas lesionados: Mariano Sanz, Antonio Navarro, Roberto Alarcón y el de larga duración Tomás Ruso.

El filial amarillo afronta este partido desde la tercera posición, con los mismos puntos que Elche y Mallorca que son los dos únicos equipos que están por encima del equipo de Javi Calleja. Los tres empatados con diez puntos. El Alcoyano es décimo en la tabla, con cinco puntos.

Precedentes

El Villarreal B visita hoy un campo donde ha sufrido muchos disgustos a lo largo de la historia. En nueve ocasiones jugó en El Collao, entre Segunda (uno), Segunda B (siete) y Tercera División (uno). Y sólo fue capaz de ganar en una ocasión (más cuatro empates y cuatro derrotas). Fue la decimocuarta jornada de la temporada 2014-15 con Paco López al frente del filial. El resultado lo dice casi todo: 0-3. Anotaron el madrileño Fran Sol, el sevillano Israel Puerto y el coruñés Jason. El conjunto de la Plana Baixa formó en ese encuentros con Aitor Fernández; Felipe Alfonso, Albert Blázquez (Cristian Galas), Tano, Israel Puerto, Antón, Fran Sol, Sergio Marcos, Josema (Jason), Marc Mateu y Nahuel Leiva (Pablo González).

El encuentro será especial para Cristian Galas, central vallero del Alcoyano, que se medirá a su exequipo por segunda vez desde su salida del Villarreal B. Ya lo hizo siendo futbolista del Espanyol B. Recuerda que «fueron muchas temporadas en esa casa y es normal que tenga el cariño por alguien que te lo dio todo en su momento», y además advirtió del filial amarillo que «no va a ser un partido fácil, tendremos de trabajar mucho. Sobre todo son peligrosos cuando tiene el balón, ahí atesoran mucha calidad y pueden hacer daño a cualquier equipo».