El Ayuntamiento de l'Alcora implantará a partir del próximo año un sistema de bonos con el que se reducirá el precio del billete de autobús que conecta el municipio con Castelló.

El alcalde, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, se reunieron ayer con la empresa concesionaria del servicio, Hicid, para ultimar los detalles de esta iniciativa, cuyos trámites ya se están gestionando «para poder ponerla en marcha en el primer trimestre de 2018».

Asimismo, explicaron que se establecerán tres modalidades de bonos: general, jubilados y joven. Y con la adquisición de estos bonos de 10 viajes, se reducirá considerablemente el precio del billete. Así, con el bono-joven, que costará 10 ?/10 viajes, el precio del billete pasará de 1,75 ? a 1 ?, y en el caso de estudiantes, de 1,20 ? a 1 ?. Por otro lado, con el bono-jubilados, que podrá adquirirse por 9,50 ?/10 viajes, el precio del billete pasará de 1,15 a 0,95 ?. Y con el bono-general, que costará 15 ?/10 viajes, el precio del billete pasará de 1,75 ? a 1,50 ?. Además, se trabaja en reajustar los horarios de esta línea de autobuses.