Un comienzo repleto de aristas ha saludado al séptimo proyecto consecutivo en Tercera del CD Castellón. El estrepitoso tropiezo con el Almazora lastra el vuelo del equipo en la tabla. Los albinegros solo han perdido ese partido y cabalgan en el grupo perseguidor del líder Eldense, que se marcha con cinco puntos de ventaja. El Eldense, al que se medirá el miércoles de la próxima semana, es precisamente uno de los dos rivales que esperan al Castellón antes de descansar en el fin de semana de mediados de octubre. Antes le toca recibir al Rayo Ibense en el estadio Castalia. Son semanas para hacer valer la profundidad de la plantilla. No en vano, entre lesionados y sancionados el Castellón puede acumular siete bajas para el próximo partido.

Es el turno para el fondo de un armario que incluye a los valores del filial de Preferente. Hay cuatro lesionados seguros para el duelo con el Ibense. Al defensa Arturo y al mediapunta William les queda al menos un par de semanas de recuperación. En el caso de los laterales Kike Ferreres y Abraham Peleteiro, habrá que esperar mínimo un mes para verles compitiendo de corto.

A ellos se puede unir otro par de jugadores. Tanto el central Enrique Sampedro como el extremo Iván Sales no pudieron terminar el partido contra el Roda por problemas musculares. Mañana serán sometidos a pruebas que determinen el alcance de sus dolencias. No están descartados para el próximo envite. Sí lo está el capitán Jordi Marenyà. El centrocampista «orellut» fue expulsado contra el Roda, en el tiempo de añadido, y será sancionado.

Preparados

El paisaje propicia oportunidades para los menos habituales. Dos de ellos dieron un paso adelante en la Ciudad Deportiva Pamesa. Uno fue David Guinot, que relevó al lesionado Enrique en la posición de central y firmó un partido muy completo a la vera de Dealbert. Otro fue Rubén Fonte, que sigue aprovechando sus minutos. Saltó desde el banquillo para marcar el único gol del partido. Lleva dos en 154 minutos, la mejor media goleadora del equipo. El tercer suplente fue Zarzo, también productivo, asistente en la acción del 0-1.