El Ayuntamiento de Montanejos convertirá la Feria del Queso Artesano, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre con la marca «Castelló Ruta de Sabor», en un reclamo no solo gastronómico, sino también turístico para esta población del interior de la provincia de Castelló.

Según informaron fuentes municipales, la segunda edición de esta feria, organizada por la Fundación de Turismo de Montanejos Visit Montanejos, convertirá al municipio del Alto Mijares en el epicentro del queso artesano de la Comunitat Valenciana.

El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castelló, Andrés Martínez, explicó que el objetivo de la corporación al patrocinar este evento es «poner en valor la gastronomía provincial como oportunidad dinamizadora del territorio». La programación de la feria dará comienzo mañana con la inauguración y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos a las 11.00 horas. Posteriormente, a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, a lo que le seguirá la presentación del libro «Quesos Valencianos», de Chema Ferrer.