La obligación de ganar, a pesar de la merma de potencial que suponen las bajas que acumula el equipo, marca el duelo que afronta esta tarde el Castellón. Prólogo de los duelos de altura que afrontará durante octubre frente a Eldense, Atlético Levante y Torre Levante, los albinegros afrontan en el alambre el enfrentamiento contra el Rayo Ibense. La victoria se presupone, para no perder más comba con respecto al líder, ante un conjunto de la zona media-baja, pero la presión por la necesidad y la resistencia de los alicantinos pueden complicar un resultado triunfante, muy necesario más si se tiene en cuenta que el próximo miércoles los albinegros visitan el feudo del primer clasificado, el Eldense de Dani Ponz.

Para este duelo que algunos han calificado como trampa, el conjunto de la Plana acumula cinco bajas seguras y una duda. Frank Castelló, el entrenador albinegro, estará pendiente hasta última hora del estado físico de Enrique Sampedro. De él puede depender la composición del once, ya que su entrada en la citación le situaría de titular en el eje de la zaga junto a Dealbert. Su baja provocaría la entrada en el once como central de David Guinot, y permitiría entre en la convocatoria a Panadés o Amine, jugadores del filial que se han ejercitado estos días con el primer equipo orellut. Por su parte, las ausencias confirmadas son Jordi Marenyà, sancionado tras su expulsión ante el Roda, y los lesionados Kike Ferreres, Abraham Peleteiro, Arturo Navarro y William Domingues.

Castelló insinuó en sala de prensa que utilizará un 4-1-4-1 en el duelo de esta tarde. Ximo Forner sería el hombre ancla por delante de la defensa, mientras que Luismi Ruiz y Juanjo ocuparían los puestos de laterales. Por delante, Javi Rubio y Javi Serra podrían situarse justo a las espaldas de David Cubillas, que debería ser la referencia ofensiva del equipo. Finalmente, en la banda derecha estaría Iván Sales y en la zurda, se situaría Javi Zarzo. Sales, recuperado de sus problemas físicos, se entrena desde el miércoles con el resto de sus compañeros, y estará disponible para el duelo de hoy.

Rival incómodo

Como es habitual, el rival no planteará un duelo fácil. Castelló espera un contrincante que defenderá arriba, y que buscará la velocidad para pillar la espalda a la defensa albinegra. Tras complicarle las cosas a Roda y Eldense, el Rayo Ibense quiere aprovechar su fortaleza a balón parado y su salida a la contra para puntuar.