La programación cultural de octubre, noviembre y diciembre que bajo el nombre Cultiva't, prepara la concejalía de Cultura, vuelve cargada de actividades para todos los públicos, donde no faltan las exposiciones, el teatro para mayores y niños y los conciertos, a los que se suman la poesía y dos actos propios de este período del año, como la Setmana Tàrrega, que llega a su quinta edición, y los diferentes actos y actuaciones de Navidad, que vuelven a adueñarse también de las calles.

Para octubre, como mes más cercano, se celebrarán las exposiciones de Vicent Carda, El silenci de l'horitzó, en el Convent, y la titulada Blasco Ibáñez i el rostre de les lletres, en la Casa de Polo.

La próxima actividad será la representación de Comedia Multimedia, que forma parte del Abonament, junto al concierto Cervantes des del Mediterrani y la charla La cultura exiliada, a cargo de Lluís Meseguer. Le sigue en el calendario la el Mercadet Solidari a favor de Manos Unidas en la Casa de Polo y la gala del 50º Aniversario de COPE Castelló en el Auditorio. También se representarán dos obras de teatro, como Las madres presas y Libertino y los sainetes El organista de Sollana y De sacristà a torero, a cargo de Tabola.