El programa formativo Aula Mentor, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Vila-real -con la colaboración de la Fundació Caixa Rural-, ha iniciado el nuevo curso 2017/2018 con los exámenes de octubre, con más de 70 pruebas convocadas a lo largo de toda una semana.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la concejala de Universidad Popular, Rosario Royo, acompañaron al presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, en sendas visitas a los estudiantes durante las pruebas, convocadas tanto en las instalaciones de la Fundació como en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC).

Además de desear suerte a los alumnos, destacaron la gran oferta formativa y de calidad de Aula Mentor, que desde el mes de abril cuenta con un innovador programa de módulos de especialización de formación profesional, que permite especializarse en diferentes materias ligadas a sectores en expansión para mejorar la empleabilidad.

En este sentido, cabe destacar que con estas pruebas finaliza la primera edición de estos módulos, de manera que el alumnado que apruebe estos exámenes accederá a la última parte del itinerario formativo, que consistirá en un mes de prácticas en empresas dirigidas por Efecte Vila-real. Una vez finalizada esta primera promoción se abrirá un nuevo período de matrícula para los módulos de especialización, que empezarán el próximo año.