Ante las más de 50 propuestas recibidas por parte de la ciudadanía para su inclusión en los presupuestos participativos, la comisión encargada de valorarlas ha seleccionado 19 proyectos, que ahora deberán priorizar los ciudadanos. Otra de las principales novedades de la presente edición será el incremento en la partida presupuestaria que el equipo de gobierno dedicará a la materialización de estas actuaciones y que alcanzará los 200.000 euros en el ejercicio de 2018.

A fin de simplificar la organización de las propuestas, las 19 actuaciones elegidas se han clasificado en tres bloques que engloban las obras en aceras, en parques y en otras instalaciones municipales. Los vecinos deberán escoger tres opciones de cada apartado y puntuarlas del 1 al 3, según la prioridad de cada inversión.

De este modo, el equipo de gobierno dará cabida a las iniciativas recibidas durante la primera fase de estos presupuestos participativos y que planteaban mejoras de accesibilidad en diferentes puntos del Grupo Pio XII, calle Alcora, avenida Castellón o calle San Enrique, entre otros, un capítulo que contará con un presupuesto de 50.000. También, incluirá actuaciones en parques como el Manuel Pesudo o Pitillo y una propuesta para ampliar la red de fuentes públicas, actuaciones que deberán ejecutarse según las prioridades que establezcan los vecinos.