Josep Betalú repitió ayer triunfo en el II XC Maratón de Orpesa de ciclismo de montaña. Betalú terminó los 80 kilómetros de la prueba en 3 horas, 33 minutos y 10 segundos mejorando así el record que consiguió el año pasado. La mejor chica de la prueba orpesina fue Aida Beteta. En la competición de 44 kilómetros se impusieron César Boix y Sonia Collado. La prueba forma parte del circuito provincial de carreras de montaña, que el próximo 29 de octubre finalizará en Borriol.

Josep Betalú finalizó el recorrido de 80 kilómetros con un desnivel de 2.200 metros en 3 horas, 33 minutos y 10 segundos, exactamente dos minutos menos que en el año pasado. Víctor Zafont, con una marca de 3 horas, 54 minutos y 13 segundos, y Damián Bellés, que terminó en 3 horas, 58 minutos y 14 segundos, fueron segundo y tercero, respectivamente. Aida Beteta, con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 14 segundos, fue la primera chica.

César Boix fue el ganador en el medio maratón al terminar el circuito de 44 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros en 2 horas, 9 minutos y 9 segundos. Miguel Ángel Leal, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 5 segundos, y Rubén Moreno, con una marca de 2 horas, 15 segundos y 7 segundos, completaron el podio masculino. En chicas se impuso Sonia Collado al cruzar la línea de meta en 3 horas, 3 minutos y 49 segundos.

La competición, con salida y llegada frente al consistorio, transcurrió por los términos municipales de Orpesa, Cabanes, La Pobla Tornesa y Benicàssim. La de Orpesa fue la cuarta prueba del circuito XC Maratón de BTT de la Diputación de Castelló. La quinta y última etapa del circuito provincial se disputará el 29 de octubre en Borriol.