Castellón y Ube intensifican sus relaciones institucionales y abren una nueva vía para la cooperación económica. Una delegación de la ciudad japonesa visitó la capital de la Plana para reafirmar los lazos existentes y sentar las bases de la colaboración entre ambas localidades.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recibió en el ayuntamiento a la representación nipona, que estaba integrada por Kenichi Abe, presidente de la Cámara de Comercio de Ube, y Tetsuya Morimoto, director de Políticas Comerciales de Ube City. Ambos le mostraron un saludo virtual de la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota. En la visita estuvieron por el presidente de UBE Industries, Bruno de Bievre, y el vicepresidente, Kazuhiko Takahashi.

En el encuentro institucional, la delegación de Ube ha analizado el reforzamiento económico entre los dos territorios. Durante los dos días que durará su estancia en la ciudad de Castelló se incluye una reunión con la Cámara de Comercio de Castelló y una visita a la sede de la empresa UBE. También se visitará el Palau de la Festa, espacio donde en unas semanas artistas de Ube expondrán su obra en la feria Marte.

«Castelló mantiene con la ciudad de Ube una relación fraternal, gracias a la implantación en nuestra tierra de una planta de producción de UBE Corporation Europe. Una relación que ha ido consolidándose en el tiempo y que puede ir más allá con intercambios comerciales como los de ahora», afirmó la alcaldesa.

Marco destacó la importancia de la planta de producción de UBE en Castelló. Precisamente, el 5 de octubre se ponía en marcha una nueva unidad de 'compound' de poliamida en las instalaciones de UBE Corporation Europe en el polígono El Serrallo.