El parque Manuel Pesudo contará próximamente con un circuito biosaludable al aire libre formado por máquinas deportivas, que incluirá aparatos aptos para personas mayores o con movilidad reducida. La iniciativa, con un presupuesto de 8.000 euros, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del parque como un espacio deportivo abierto, en el que convivan usuarios de todas las edades, además de complementar las opciones que el Servei Esportiu Municipal ya ofrece para que los mayores hagan ejercicio.

Para completar este proyecto y otras mejoras en instalaciones deportivas, el equipo de gobierno tiene previsto reservar un total de 31.097,40 euros, que forman parte de la modificación de crédito que elevará al pleno el próximo lunes.

Gracias a estos fondos, la concejalía de Deportes podrá responder también a la petición de los usuarios del gimnasio al aire libre del parque de Pesudo, donde instalará suelo de caucho para reforzar la seguridad y evitar accidentes o lesiones.

Además de estas dos actuaciones, el consistorio prevé instalar un nuevo sistema de megafonía en el complejo deportivo de Boqueres, para lo que reservará 12.000 euros.