Cédrik Bakambu se encuentra entre los máximos goleadores de LaLiga Santander, únicamente superado por el pichichi Leo Messi. El delantero del Villarreal CF se encuentra en un momento dulce y, tras descansar en la Copa del Rey, centra todos sus esfuerzos en el encuentro de mañana en el Wanda Metropolitano. Pero el choque de este sábado contra el Atlético de Madrid no será uno más. Ni por la entidad del rival, ni por el estreno del submarino en el nuevo estadio del club madrileño y, mucho menos, por el potencial de los futbolistas del cuadro rojiblanco.

Y es que el delantero franco-congoleño del Villarreal tiene en esta jornada la difícil misión de batir a uno de los porteros menos goleados de la competición doméstica. El meta del Atlético, Oblak, presenta un coeficiente de 0,56 goles por partidos, colocándose en estos momentos como el tercer meta más regular de LaLiga tras Cuéllar, del CD Leganés, y Ter Stegen, del FC Barcelona, con un coeficiente de 0,33 cada uno.

Sus buenas actuaciones en la portería del cuadro colchonero han permitido a su equipo colocarse en los puestos altos de la clasificación con uno buenos registros. De hecho, el Atlético no es de los que más veces ve puerta en el campeonato doméstico ya que solo ha marcado 14 goles en nueve jornadas, pero sí es de los planteles que más seguridad defensiva presenta. Y es que únicamente le han marcado cinco goles (Barça y Leganés son los menos goleados con tres tantos en contra cada uno).

Cabe recordar que la pasada temporada, el Atlético fue el equipo más solvente defensivamente y el Villarreal siguió sus pasos, como el segundo más firme en la faceta defensiva.

Ahora, con motivo de la visita al Wanda Metropolitano, el cuadro de la Plana Baixa pondrá a prueba su estado de forma en LaLiga. A ver si Bakambu es capaz de superar el particular reta contra Oblak.