03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Los taxistas autónomos validan la nueva ley valenciana del sector

02.11.2017 | 23:02

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana ha valorado positivamente que la nueva ley del sector aprobada por Les Corts y considera que se trata de una legislación que «garantiza la homogeneidad, la calidad y el modelo de taxi que quieren los taxistas de la Comunidad Valenciana. En un comunicado indicaron que esta ley, a su juicio, «mejora sustancialmente el marco jurídico» y certifica que el sector se basa en un servicio público regulado y no en «un modelo empresarial de libre mercado que no garantiza un servicio público eficiente».

La Confederación valoró especialmente el hecho de que la legislación en su articulado incorpora una reserva de actividad para el taxi en vías públicas, Aeropuertos, Estaciones, Hoteles, etcétera, así como insiste en la dotación de recursos a la administración para respetar esta reserva de actividad mediante inspecciones que impidan el intrusismo. Además, reserva la utilización de la palabra 'taxi' a una persona física, titular autónomo de una sola licencia con o sin asalariado y que no podrá ser utilizada por otros medios de transporte de forma parcial ni complementaria, en clara referencia a las plataformas de servicios de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine