El Villarreal B está inmerso en un mes de noviembre repleto de compromisos para el equipo de Miguel Álvarez y que de salir airoso podría ser decisivo para sus aspiraciones. La escuadra 'grogueta' está a punto de coronar su particular Tourmalet mañana cuando se enfrente al Elche que cuenta con una de las mejores plantillas del complicado grupo III de Segunda División B. Este mes presenta seis compromisos, cinco de Liga y uno más de la 'Premier League Cup U23' donde también se juega acceder a los octavos de final de esta prestigiosa competición internacional.

Noviembre arrancó con el duelo en el campo del Lleida Esportiu, otro rival directo en la zona alta, donde el conjunto de la Plana Baixa arrancó un meritorio y a la vez polémico empate (0-0), jugando con muchos cambios en el once. Mañana le visita otro de los cocos de la categoría como es el caso de Elche. Ahí también se coronará el especial Tourmalet para la escuadra vila-realense (Hércules, Mallorca, Valencia Mestalla, Lleida y Elche), y el calendario le dará una pequeña tregua.

La siguiente para estará en el campo del Olot, el siguiente fin de semana. El martes 14 el Villarreal B estará en Londres para enfrentarse al Tottenham Hotspur en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la 'Premier League Cup U23'. Luego recibirá en el Mini Estadi al Sabadell, que está al alza en la competición y es el quinto clasificado en la tabla. Y noviembre dirá adiós con un exigente encuentro en el feudo del Badalona que en estos momentos es octavo en la clasificación.

Último entrenamiento

La última sesión de trabajo servirá hoy para saber si el entrenador podrá contar con futbolistas como el mediocentro Ramiro Guerra o el central Pau Francisco Torres, e incluso con el mediapunta Chuca, que podrían ser convocados por Javi Calleja para jugar contra el Málaga con el primer equipo. Los únicos descartados son los lesionados el mediapunta Leo Suárez y el portero Joan Femenías, mientras que el delantero Mario González, que ya tiene el alta médica, está a la espera de ser citado por el técnico.