Más de doscientos niños, niñas y jóvenes fueron atendidas en 2016 dentro del programa de Infancia en Dificultades de la Cruz Roja Castelló. El programa aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social y riesgo de exclusión social. Así se desprende del informe facilitado por la ONG de Castelló ante la celebración mañana y el viernes del Día de la Banderita y cuya recaudación irá destinada a proyectos de apoyo a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad.

Además del programa a la infancia, en Cruz Roja Juventud también han participado en 2016 más de 7.500 niños, niñas y adolescentes, a través de las 23.396 actividades realizadas y cuenta con más de 400 personas voluntarias. Otro programa dirigido a menores es el de Promoción del Éxito Escolar que apoya a cerca de 400 chicos y chicas en 14.933 intervenciones. En cuanto al resto de atenciones, Cruz Roja Española atendió en 2016 a cerca de 70.000 personas en la provincia de Castelló, a través de todo el conjunto de planes y programas de actividad. Solo en 2016, Cruz Roja apoyo a más de 26.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, a través de proyectos de inclusión social, y más de 2.300 personas participaron en las iniciativas y proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja.

El Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación. Este año, el Día de la Banderita se celebra los días 8 y 10 de noviembre, en la ciudad de Castelló y el Grao respectivamente. Y la recaudación se destina a proyectos de apoyo a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad.

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.

Solo en 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. A estas iniciativas, cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes. En Cruz Roja en la provincia de Castelló participan cerca de 5.000 personas voluntarias y cuenta con más de 17.000 socios.