El Castellón es el claro dominador de los duelos contra el Olímpic de Xàtiva en Castalia. El equipo de la capital de la Plana consiguió ganar en nueve de los once precedentes, mientras que la escuadra de La Ribera arranco solo dos empates.

El equipo setabense llegó como campeón de grupo la temporada pasada e hincó la rodilla (1-0), con gol de Chema Díaz. El equipo de Jero López vino a no arriesgar en la última jornada porque tenía la cabeza puesta en la fase de ascenso que tenía siete días después y acabó derrotado en el feudo de la Avenida Benicàssim.

Los albinegros vencieron en el último precedente y también en el primero de la temporada 1950-51 por 3-0, con goles de Curiel (por partida doble) y Sáez. El duelo se disputó el 18 de febrero de 1951. La mayor goleada tuvo lugar la campaña 1961-62 en la que los castellonenses vencieron por 5-0 con tantos de Quintín, Tín, Vallejo (dos) y Sánchez.

El equipo setabense únicamente pudo arrancar dos empates en sus enfrentamientos. El primero el curso liguero 1958-59 y el segundo la temporada 1965-66, en ambos casos tras igualar a uno en el marcador.