10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Almassora hace accesible el entorno del Errando Vilar

Las obras tienen un presupuesto de 59.700 euros y eliminará las barreras arquitectónicas que dificultan el paso en el entorno del colegio

10.11.2017 | 04:32
Obras en la calle Constitución de Almassora.

La calle Constitución de Almassora está inmersa en las obras de reforma para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el paso en el entorno del colegio Errando Vilar, una actuación valorada en 59.700 euros. Una empresa de la localidad se ocupa de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y que el consistorio ha aprovechado para renovar la red de suministro de agua potable.

La actuación afecta al tramo de este céntrico vial entre las calles Juan de Austria y Santo Cristo y se suma a las mejoras de las aceras ejecutadas el año pasado entre el cruce con Boqueras y Juan de Austria. Por tanto, indican los técnicos en su informe, para la completa renovación del vial únicamente queda pendiente la actuación en una superficie aproximada de 645 metros cuadrados mediante la cual se mejoren las condiciones de accesibilidad peatonal. La actuación «supondrá completar el itinerario peatonal accesible en el entorno del colegio Errando Vilar y eliminará las barreras arquitectónicas que dificultan el paso de sillas de ruedas, carros de bebé y provocan problemas también a la hora de entrada y salida del centro», según la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro. Todo ello permitirá completar la uniformidad del vial y reducir el tamaño de la calzada para mejorar la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine