Segorbe continuará esta semana buscando comisión de toros después de que el viernes por la noche volviera a quedar desierta la segunda subasta, convocada por el consistorio segorbino con el fin de conseguir un grupo de vecinos que se impliquen en la organización de la semana taurina. Así lo confirmó el propio concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, quien comentó que tampoco en esta segunda convocatoria se presentó nadie para formalizar una lista. Y es que, a pesar de que tres fueron los grupos que pasaron por el ayuntamiento con el fin de conocer las características y condiciones que supone ser parte de la comisión taurina, lo cierto es que el viernes por la noche no se volvió a presentar nadie de forma oficial.

Es por ello que el consistorio se plantea incluso no realizar la tercera subasta, puesto que, afirmó el concejal, «antes de una nueva convocatoria vamos a intentar hablar con estos grupos y conseguir unas 15 personas que quieran quedarse la comisión». Aún así, el edil vio difícil que esto ocurra «ya que lamentablemente, la cosa ha cambiado y viendo que el año pasado fue el ayuntamiento el que organizó todo y todo salió bien, quizás haya que plantearse la situación».

En este sentido, Segorbe continuará esta semana intentando involucrar a sus vecinos de cara a la organización de una de sus fiestas más importantes que se celebra durante la segunda semana de septiembre, su semana taurina. «La última opción es que de nuevo tenga que ser el ayuntamiento el que organice, pero queremos que los segorbinos se impliquen, que cumplan con la tradición y el ayuntamiento estará para todo lo que necesiten», apuntó el concejal.

Tal como explicó Máñez, la tarea pasa ahora por intentar negociar las condiciones del contrato, «ver si podemos ofrecer más a esta gente que se ha mostrado interesada». En este sentido, comentó el socialista, «ahora los gastos van al 50%, pero quizá se puede negociar que, en determinadas partidas, colaboremos más nosotros».

A partir de ahí, el ayuntamiento decidirá si convocar una tercera subasta o finalmente volver a coger las riendas de la comisión de toros, «algo que lamentaríamos mucho y lo tenemos como la última opción», destacó el concejal quien comentó que «aunque no queramos, parece que va a ser la tendencia de los próximos años». Máñez no se atrevió a decir si finalmente habrá un grupo de segorbinos que formarán la comisión «porque la experiencia del año anterior también puede hacer que se frene, al haberlo asumido el ayuntamiento sin cambios notables».

En caso de que no surja ningún grupo, el consistorio comenzará a activar todos los mecanismos para reunirse con peñas taurinas, peñas festivas y grupos y asociaciones del municipio con el fin de implicar a todos los sectores en formar la Comisión de Toros 2018. Si eso no ocurre, el ayuntamiento volverá a contratar a personal que se encargue de trabajar esta semana para la organización de la semana taurina.