15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Denuncia

Investigan a la alcaldesa de Almenara por un presunto nombramiento irregular

La denuncia parte de la secretaria municipal quien también está siendo investigada por presuntamente amañar una oposición

15.11.2017 | 16:42
Investigan a la alcaldesa de Almenara por un presunto nombramiento irregular

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules ha citado a declarar en calidad de encausada a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSOE), por haber cometido presuntamente irregularidades en el proceso de nombramiento del jefe de la Policía Local.

La denuncia parte de la secretaria municipal, quien asegura en el escrito de denuncia presentado ante la Guardia Civil que Pérez aprobó decretos de manera irregular cuando ella estaba de baja.

Dice además que el tribunal designado por la alcaldesa para la plaza de inspector "vulnera la legalidad vigente" y que aprovechó las vacaciones de la secretaria para publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria a la plaza.

También que el decreto que aprobó las bases para la plaza de inspector se hizo desde el ordenador "del propio aspirante a inspector titular".

La alcaldesa ha explicado a EFE que esta mañana no le había sido notificado el auto que la cita como investigada en la causa y que ha acudido al juzgado a interesarse por el mismo.

En este auto se la cita a declarar como investigada el próximo día 12 de febrero de 2018 "en calidad de encausada".

Pérez ha afirmado que colaborará con la justicia y comparecerá ante el juez para dar las explicaciones oportunas y ha recordado que estamos en fase de instrucción de una causa y no el acto del juicio.

Asimismo, se ha referido a la secretaria municipal, que trabaja desde 2014 en Almenara, y que es una persona "muy conflictiva" que tiene "muy mala relación con el resto de funcionarios", y que "no se habla con nadie".

En Almenara ha denunciado a numerosos compañeros en los juzgados por temas diversos, ha explicado Pérez a EFE, aunque "en todos los casos las denuncias han sido archivadas".

Asimismo, la alcaldesa ha explicado que actualmente la Fiscalía investiga por dos asuntos a Paloma Sanz.

El pasado 26 de octubre la Fiscalía de Castellón remitió a los juzgados de Nules diligencias de investigación penal contra Paloma Sanz.

Las diligencias se iniciaron por un presunto delito de revelación de secretos y falsificación de documentos oficiales después de Sanz, según el escrito de la Fiscalía, hubiera presuntamente "facilitado las preguntas y respuestas de un examen de oposición a una persona que también está investigada".

Además, la alcaldesa ha sabido hoy que la Fiscalía está investigando también a Sanz por falsedad, por haber presuntamente "falsificado el libro de decretos" en relación a la convocatoria de la plaza de inspector de Policía Local.

Un tema, que ha asegurado la alcaldesa, "está directamente relacionado" con la causa por la que Sanz la ha denunciado ahora y ha sido ahora llamada a declarar.

En relación a esta investigación, la secretaria general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha instado hoy al PSOE a hacer dimitir a la alcaldesa de Almenara "ante su grave imputación por haber colocado al jefe de la Polícía".

La responsable del PP considera que "Pérez no sólo es alcaldesa, sino que además es un alto cargo en la ejecutiva de los socialistas de Castellón" y para la secretaria general "es el momento de que el PSOE aplique lo que tanto pregona: su código ético"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine