La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 27 años por presuntamente robar objetos y joyas valoradas en 12.000 euros de una vivienda situada en la playa de Almassora, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a mediados del mes de noviembre del año 2016, con motivo de los planes que la Benemérita tiene establecidos contra el robo y hurtos en la provincia de Castelló.

Los agentes tuvieron conocimiento de que habían accedido al interior de una vivienda de la playa de Almassora y, tras forzar la ventana corredera que da acceso al salón, habían sustraído numerosos enseres y joyas valoradas en unos 12.000 euros.

Por todo ello se inició una investigación que, tras un año, dieron como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 27 años y vecina del municipio de Vila-real, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar en una casa de la playa de Almassora.

Como añadieron desde la Guardia Civil, la mayor parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en casas de compra-venta y todas ellas no pudieron ser recuperadas por haber sido fundidas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Castelló.