El Ayuntamiento de Orpesa ha impulsado la plantación en el municipio de 900 nuevos árboles y 2.000 arbustos con el objetivo de aumentar la masa vegetal de la localidad y sustituir los ejemplares en mal estado. El alcalde, Rafael Albert, visitó el parque Artana para comprobar cómo se estaban llevando a cabo los trabajos.

Los árboles se plantarán a lo largo de todo el término municipal, en lugares como la playa de la Concha, Morro de Gos, Amplàries o el Balcó. Las especies elegidas son autóctonas y en su elección se ha tenido en cuenta su adaptación al cambio climático. En cuanto a los arbustos, servirán para completar alineaciones de setos y para embellecer zonas verdes. Las previsiones marcan que en dos o tres años, la masa vegetal de Orpesa aumentará más del triple.

«Se han atendido las peticiones donde había habido bajas por fallecimiento de árboles y también las sugerencias de los vecinos» indicó el edil de Medio Ambiente en relación a una inversión llevada a cabo por el ayuntamiento y que asciende a 145.000 euros.