La Policía Local de Castelló ha abierto diligencias contra un conductor de 53 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando presuntamente atropelló a una mujer de 56 años que cruzaba la calle. El hombre se dio a la fuga y fue localizado minutos después, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El atropello se produjo este pasado viernes, sobre las 19 horas, en la avenida de Alcora de Castelló de la Plana, a la altura de la cuadra Los Cubos. Varios testigos vieron cómo el conductor del vehículo paró unos metros más adelante para bajar a ayudar a la mujer a subir la acera y posteriormente marcharse de la zona con rapidez.

Ante la fuga, los vecinos alertaron al 092 y este servicio derivó al lugar del atropello a una patrulla de Atestados e Investigación de Accidente. Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para que auxiliara a la mujer atropellada, dado que presentaba una contusión en un tobillo. Tras una primera asistencia médica, fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve.

Los agentes averiguaron la matrícula del vehículo causante del atropello gracias a los testigos del siniestro y la transmitieron al resto de patrullas, hasta que finalmente una localizó minutos después al turismo y a su conductor en la calle Figueroles de Castelló.

El hombre tenía síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y fue sometido a una prueba, que dio como resultado que triplicaba la tasa permitida.

Por todo ello, la Policía de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia contra el conductor implicado en el atropello, por un presunto delito contra la seguridad vial.

OTRO ACCIDENTE CON UNA JOVEN EBRIA IMPLICADA

Al margen de este atropello, a primera hora de este sábado, sobre las 7 horas, se ha producido otro accidente de tráfico en la calle Tarragona de la capital de la Plana. La conductora del vehículo implicado, al ver un control preventivo de alcoholemia en la calle Gobernador, ha realizado una maniobra evasiva y ha colisionado levemente contra un turismo estacionado.

Esta mujer, de 22 años, ha sido localizada por los policías cuando se alejaba del lugar del accidente a pie. También se le ha practicado la prueba de alcoholemia y duplicaba la tasa permitida, por lo que la Policía Local ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia, de nuevo por un presunto delito contra la seguridad vial.