Los presupuestos de 2018 de la Diputación de Castelló destinan un total de 16,8 millones de euros para impulsar el territorio y generar empleo. Esto es, 3,1 millones de euros más que en los presupuestos de 2017.

Ese es el principal objetivo de las cuentas que el Gobierno Provincial llevará al pleno del 21 de noviembre, tal y como ha asegurado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

El vicepresidente ha repasado las principales inversiones del Gobierno Provincial para mejorar las oportunidades económicas y el empleo en los 135 municipios de la provincia junto a los diputados de las áreas de Promoción Económica, Salvador Aguilella, Deportes, Luis Martínez, y Desarrollo Rural, Pablo Roig.

«Esta es la demostración de que este Gobierno Provincial trabaja de forma coordinada para compartir sinergias que ayuden a potenciar el efecto de las inversiones. Y lo hacemos de la mano de todos los municipios, porque es la forma de para igualar las oportunidades de todos sin importar donde vivan, así como la eficiencia y la eficacia del uso del dinero público para ayudar a construir un futuro mejor», señala Martínez.

Por esta razón, en el presupuesto se han consignado hasta 5,3 millones de euros para potenciar la promoción turística de la provincia, haciendo hincapié en el turismo internacional, pero sin descuidar los destinos nacionales y de proximidad, según la institución provincial.