La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) dio ayer a conocer sus premios anuales, correspondientes a la temporada 2017-17. Destaca la insignia de oro y brillantes que recibirá el golfista castellonense Sergio García, como reconocimiento a su labor al frente del Borriol, club que preside, y por su triunfo en el Masters de Augusta, el primer «major» de su dilatada carrera profesional.

No será Sergio García el único premiado en el ámbito provincial. Destacan las placas a los entrenadores Jorge Palomo, actual técnico del Alcora, por su dilatada trayectoria entrenando durante 25 años en activo, y a Manuel Collado, del Bisontes de Castellón de fútbol sala. El Bisontes además recibirá una placa especial por su ascenso a Segunda División, y el Alcora otra por su 50 aniversario, igual que el Altura. Asimismo, el Vila-Sport hará lo propio al cumplir 30 años.

También habrá premios a los directivos Miguel Ángel Mesa (Vilafamés), Antonio Rueda (Drac) y Juan Miguel Carregui (Burriana FB). El Alcora y el Olímpic de Castelló tendrán asimismo premios por deportividad. En la gala también se premiará a los campeones de los respectivos campeonatos disputados en todas las categorías del fútbol valenciano (destacando el título del CD Onda en Preferente) y a los jugadores internacionales en categorías inferiores.

La Gala Anual de la FFCV se celebrará el próximo lunes día 27 de noviembre en el Auditori 'Mar Rojo' del Oceanogràfic de Valencia.