Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edil de Se Puede Borriana interpone una denuncia contra Cibur por coacción

Manel Navarro reconoce que ha recibido del grupo de la oposición un «ofrecimiento laboral»

El Ayuntamiento de Borriana vuelve a ser noticia y esta vez por la acción legal de uno de los grupos que forman gobierno en tripartito, Se Puede, contra uno de los grupos de la oposición, Cibur, muy crítico con los miembros de la formación morada.

Y es que, como ha podido saber Levante de Castelló, el edil de Servicios Sociales y Sanidad del grupo municipal de Podemos, Manel Navarro, habría presentado ante la fiscalía una denuncia por coacción contra el grupo de la oposición, Cibur.

El concejal emitió ayer un comunicado en relación a las supuestas malas relaciones con el equipo de gobierno, aunque en el mismo no aparecía mención a dicha denuncia, según él con la intención de «preservar la estabilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana».

Navarro niega que se trate de una denuncia, aunque reconoció a este diario que ha «registrado una comunicación a la fiscalía para que investigue si hay delitos» en relación a lo que describió como «un ofrecimiento laboral que se me trasladó, en el que se me pedían unas contraprestaciones en mi actividad como representante público».

Respecto al tema no quiso dar más detalles, pero sí trató de definir la situación como un asunto personal «que no tienen nada que ver con Podem o con el equipo de Gobierno» sino que solo a él «como funcionario público», pese a que el supuesto ofrecimiento sí tendría que ver con su actividad como concejal y miembro del consistorio.

Por su parte, la representante de Cibur, Mariola Aguilera afirmó estar «sorprendidísima» ante la noticia, y explicó que «nuestro trato con los miembros de Podemos ha sido una cuestión siempre política».

Además, quiso detallar que incluso con uno de sus miembros mantenían una relación laboral más estrecha y comentó que «con uno de los miembros ha sido una cuestión más personal, porque él ha venido muchas veces a pedir ayuda a nuestro despacho y a partir de ahí no entendemos nada más».

Aguilera confirmó que todavía no han recibido notificación de la denuncia y que, pese a no entender en base a qué se ha presentado, «si el juez considera que hay motivos para admitirla a trámite Cibur se defenderá donde se tenga que defender».

Podemos Castelló se desmarca

Por su parte, el Secretario General de Podemos-Podem Castelló declaró no saber nada debido a que «no hay dependencia orgánica» entre el ente regional y el local, pero que sí sabía que la opción de denuncia se estaba barajando desde hace días.

Por otro lado, Manel Navarro mandó ayer un comunicado referente a la relación entre los miembros del equipo de gobierno y explicó que «mi compromiso con l'Acord per Borriana firmado por Se Puede Borriana, Compromís y el PSPV-PSOE es completo e intacto, así como mi convencimiento de que el actual equipo de gobierno está poniendo todo aquello que está en nuestra mano para mejorar nuestro municipio». El edil añadió que «todavía tenemos por delante un año y medio de legislatura para continuar consolidando políticas sociales i de cambio».

Compartir el artículo

stats