El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, valoró ayer las cuentas para el 2018 desde las puertas del Servicio valenciano de empleo (Servef). Los cuatro ediles del grupo político presentaron las propuestas del «Plan Castelló Ara» a las personas desempleadas que se acercaron a las oficinas.

Del Señor consideró que la situación en que se encuentra la ciudadanía exige un afán más ambicioso para combatir el paro. El portavoz de la formación asamblearia explicó que «el gobierno municipal nos pide el apoyo a unas cuentas casi cerradas sin ningún avance respecto a las tres materias que les hemos propuesto priorizar para el año próximo».

En concreto, hizo referencia a aumentar los jornals de vila, la compra de vivienda y un ambicioso plan de recuperación y mejora medioambiental de la ciudad.

Del Señor recordó que «en la primera edición de los Jornals de Vila negociamos 40 puestos de trabajos. Para la edición del 2017 aumentamos hasta las 88 plazas. Para el 2018 necesitamos seguir por la senda de incremento».