La reforma integral de Maestría se alargará tres semanas más, lo que provocará un incremento de 105.000 euros en el presupuesto. La demora con la entrega de la obra obedece a nuevas actuaciones para «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», según el portavoz en funciones de la Junta de Gobierno Local, Antonio Lorenzo. Estas modificaciones se centran en la plantación de arbolado, el desplazamiento de contenedores de residuos orgánicos, la modificación de redes potables y canalizaciones, así como la adaptación del suministro eléctrico.

«Es una ejecución muy potente y determinante para avanzar en nuestro modelo de ciudad. Queremos crear espacios de convivencia entre vehículos y ciudadanos que mejoren la calidad de vida de estos últimos a partir de la reordenación del tráfico», precisa Lorenzo, quien garantiza que la obra estará completamente entregada antes de que concluya el presente año.

La remodelación del entorno de Maestría supondrá finalmente un desembolso para el Ayuntamiento de Castelló de más de 1,7 millones de euros. Así, el ámbito de la intervención habrá afectado a la avenida del Parque del Oeste, ronda Mijares, calle Pelayo y calle República Argentina , abarcandolas calles Félix Breva, Lepanto, Jorge Juan, Barrachina, Arquitecto Ros, Vázquez Mella y la plaza Juan Bautista Porcar. En total, las actuación englobará una superficie aproximada de 67.500 metros cuadrados.

Ampliaciones de viales

Por otro lado, la Junta de Gobierno autorizó ayer las transformaciones de dos viales en la ciudad. En concreto, validó la exposición al público de dos expedientes de expropiación junto con la relación de propietarios, bienes y derechos afectados.

El primero se refiere a una superficie situada en la Partida Benadresa para llevar a cabo la ampliación de la calle Camino Malvestit.

El segundo corresponde a un área localizada en el Gran Vía Monteblanco, entre las calles Mar Negro y Herbés, para realizar la reforma de aquella en ese punto. La actuación pretende alinear espacios, sin que tenga una afección directa, pero sí indirecta, en el Estepark.

Parque Sindical

Por otro lado, el equipo de gobierno trasladará a la Generalitat Valenciana su interés para que le sea transferida al Ayuntamiento de Castelló la propiedad de las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Sindical, que parcialmente (alrededor de 55.000 metros cuadrados) es de titularidad autonómica. A través de un convenio que finaliza en 2020, el uso del complejo está cedido al consistorio desde 1995.