Ese talentoso extremo murciano, que además es internacional, Germán Valera fue el gran protagonista de la remontada del Roda ante el Hércules. Un partido que se complicó más de la cuenta, pero que lo desatascó el joven jugador que en apenas minuto y medio estableció el 2-1 antes del descanso. Su goles sirvieron para sumar la sexta victoria de la temporada y para afianzar a los gualdinegros en la quinta posición, con los mismos puntos que el cuarto clasificado, y a uno del tercero.

El partido fue extraño. Al minuto y medio el Hércules se quedó con diez por una fea entrada del lateral Palmera, que le costó la roja. Jugando con uno menos, Sergio Paredes puso el 0-1 tras pegarle con fuerza desde la frontal del área y rematar el rechace el portero Filip. Asedió el Roda hasta que en los últimos suspiros de la primera parte el murciano Germán Valera logró voltear el marcador.

El 1-1 llegó en el minuto 43, tras un pase de Rodri y un buen trallazo desde fuera del área. Y en 2-1 en el 44 tras un centro desde la derecha de Binu que Germán remató desde la misma boca de gol.