El Ayuntamiento de Torreblanca continúa trabajando en la tramitación del PAI Doña Blanca Golf. El consistorio resolvió los cinco recursos presentados contra el acuerdo de liquidación del programa y la cuantificación de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, estimando parcialmente dos de los cinco recursos. Finalmente, los daños y perjuicios se han cifrado en 5.580.000 euros al no contemplar la ejecución del depósito de agua valorada en 690.000 euros y restar 75.600 euros en cuotas que se devolverán a la urbanizadora.

«Ha terminado ya la vía administrativa y el ayuntamiento puede ejecutar el aval», explicó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva, que añadió que las empresas afectadas por el acuerdo pueden iniciar la vía judicial. Por otro lado, Villanueva informó que la intención del equipo de gobierno es traer al pleno de diciembre la aprobación definitiva de las nuevas bases de licitación del proyecto urbanístico de 1,9 millones de m2, con el objetivo de adjudicar de nuevo el programa.

Además, el pleno aprobó una modificación de la ordenanza de la piscina para incorporar el pago mensual de la cuota y eliminar el anual.El portavoz del PP, José Antonio López, criticó que «la gestora de la piscina anuncie en el folleto precios y servicios que no están estipulados en la ordenanza". La alcaldesa Josefa Tena se comprometió a pedir explicaciones y exigir su modificación de ser necesario. El consistorio rechazó la tasa turística autonómica.