08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Albocàsser celebró anoche el conocido Canto de las Cartas de los quintos

El evento se repite desde que un soldado en Cuba se inspiró en la baraja española para rezar a falta de rosario

08.12.2017 | 00:55

Los quintos de Albocàsser entonaron anoche el conocido como Canto de Las Cartas. Introducidos por el toque de la banda de música los quintos los quintos recitaron, ante la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los cantos que rememoran lo mismo que hizo un soldado de Albocàsser en la guerra de Cuba quien, a falta de rosario, aseguró inspirarse en las cartas de la baraja española para poder rezar los misterios.

El Canto de Las Cartas es una de las fiestas señaladas de la localidad de l'Alt Maestrat. Primero los quintos cantan delante de la iglesia parroquial. Desde allí, inician camino y hacen lo propio frente a la casa del alcalde y del párroco, frente al cuartel de la Guardia Civil y, como no podía ser otra forma, delante de las casas de las chicas solteras del municipio.

Julio Mestre y Francesc Bellmunt fueron los encargados de escribir los versos manteniendo la tradición e introduciendo alguna variación para que no se repitan cada año.

En la mañana del día de la Purísima, tras una larga noche, los quintos acudirán a la misa para luego iniciar la «Captada. En el recorrido los quintos acostumbraban a recibir donativos para marchar al servicio militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine