Reto de primera magnitud para el técnico del Villarreal, Javi Calleja. El entrenador madrileño se enfrenta, por primera vez desde su llegada al banquillo del primer equipo del submarino, a uno de los grandes de la Liga. Pero el equipo no llega en el mejor momento para afrontar este difícil órdago. Tras dos derrotas seguidas en Liga, tres si se cuenta la de la Europa League, y con demasiadas bajas para medirse al líder de la competición, Calleja deberá sacar lo máximo de su plantilla para intentar sacar algo positivo contra el equipo de Ernesto Valverde.

Aunque para el duelo ante los azulgranas, Calleja recupera a los lesionados Castillejo y Semedo y a los sancionados Jaume Costa y Víctor Ruiz, sufrirá las bajas de Andrés, Cheryshev, Sansone y Pablo Fornals, además de Bacca que, a última hora se ha quedado fuera de la citación por precaución. «Tenemos que superar todas las adversidades. Parece que cuando recuperamos a jugadores caen otros. Castillejo y Bacca están bien. Llegan un poco justos al partido, pero pueden jugar», señaló en sala de prensa. Al final, el colombiano no ha podido ser uno de los 18 elegidos para el partido.

Pero, a pesar de los reveses y de las posibles dudas generadas ante los últimos resultados, Calleja aseguraba ayer que cuentan con «armas suficientes» para hacer frente al equipo catalán.

Sobre su rival, Calleja aseguró que «el Barcelona de Valverde me encanta. Por ahora está siendo el mejor equipo de LaLiga, ya que es el líder y no ha perdido un solo partido. Parte como favorito, pero se le puede ganar. Tenemos armas suficientes e ilusión de sobra para conseguirlo», declaró en la previa al exigente duelo que afronta esta noche el submarino.

Acerca de cómo deben jugarle a un rival tan poderoso, el entrenador del Villarreal apuntó que «debemos buscar posesiones largas». «Queremos darle sentido al juego para hacerle daño al Barça. También habrá fases en las que deberemos protegernos. El Barça está defendiendo muy bien y cuando tiene el balón sigue siendo igual de peligroso. De la nada te sacan ocasiones», indicó.

En la parte final de su intervención, el técnico del conjunto amarillo hizo un llamamiento a la afición y pidió su aliento. Se mostró convencido de que los seguidores estarán tan metidos en el partido como los jugadores. «Todos vamos a estar muy motivados, tanto equipo como afición. Será un partido vistoso para el espectador. Tenemos que ser nosotros mismos y demostrar personalidad», concluyó el preparador.